El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), anunciaron el inicio de los trabajos de construcción del primer tramo de la carretera de Ilobasco a Sensuntepeque, en Cabañas.

Las obras constan de la intervención del primer tramo de la carretera que comprende de 16.2 kilómetros, desde Ilobasco hasta San Isidro, en Cabañas. “Vamos a rehabilitar toda la calle, lo único que lo hemos dividido en dos tramos, el primer tramo es el que iniciamos”, explicó Rodríguez.

Beltrán detalló que con estas obras se realizará un colocará una nueva carpeta asfáltica, con asfalto modificado, en 12 centímetros de espesor; además, pidió compresión a la población, dado que las obras se ejecutarán durante el día, por lo que habrá restricción al tránsito. Las obras se ejecutarán en un aproximado de 10 meses.

«Se va a mejorar totalmente la señalización horizontal y vertical; es decir, las líneas de división, las flechas, los pasos peatonales, los túmulos y los accesos a los centros escolares que se encuentran a lo largo de esta ruta», afirmó Beltrán.

Lea más: