El moderno periférico Claudia Lars, que construye el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el municipio de San Juan Opico, traerá “muchos beneficios” a los habitantes de la zona, destacó el alcalde Roberto Alas.

Alas dijo que mantiene una constante comunicación con el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, para conocer sobre los avances de esta moderna obra que tiene a la fecha entre un 70% a 80% de avance.

San Juan Opico, de La Libertad, es una zona muy productiva y una zona industrial, con el periférico habrá una “conexión directa y agilizará el paso vehicular” hasta Sacacoyo, destacó Alas del partido Nuevas Ideas.

Alas agradeció al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la visión de desarrollo en esa zona del occidente del país que traerá enormes beneficios tanto a los automovilistas, empresarios y la población en general.

Resaltó que este es un claro ejemplo de la ruta correcta por la que se encamina El Salvador tras las deficientes administraciones del pasado con ARENA y el FMLN.

Dijo que durante los primeros 100 días de su gestión se ha saneado “las finanzas de la municipalidad” tras heredar tan solo $94 dólares de la administración pasada y más $4 millones en deudas con proveedores.

Agregado a eso se heredó “un préstamo de un millón 100 mil dólares; los servicios básicos no estaban pagados, un año sin cancelar los servicios de desechos sólidos, un atraso en el pago de los trabajadores y muchas deudas” de la administración pasada.