La diputada, Dania González, dejó claro que la nueva Asamblea Legislativa, cuya mayoría corresponde al partido político Nuevas Ideas, por decisión de los salvadoreños en las últimas elecciones, “dejó de ser corporativa, ahora es ciudadana”.

González respondió así una invitación de desayuno o almuerzo de la Asociación Bancaria Salvadoreña “con el objetivo de establecer relaciones cordiales y conversar sobre temas de interés para el sistema financiero y el país”.

La diputada de la bancada cyan, presidenta de la comisión financiera legislativa, mostró en redes sociales una carta de ABANSA en la que señalan que están “convencidos que el desarrollo económico y el bienestar de la población requieren del compromiso de todos los sectores”.

La legisladora respondió que no tiene “porque ir a desayunar con los bancos; soy responsable de la justicia financiera de este país y me he comprometido a ser una legisladora transparente”.

El también diputado de la bancada cyan, Walter Alemán, resaltó la decisión de González indicando que es “la nueva forma de hacer política, transparente para el verdadero jefe, el pueblo salvadoreño”.