Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla(SITRAMST), denunciaron que el alcalde Roberto d´Aubuisson, incumplió un acuerdo para pagar salarios esta tarde al personal administrativo de la comuna.

Por el contrario, llegado el plazo establecido, que era las 3:00 de la tarde de este día, los trabajadores se fueron con las manos vacías, denunciaron integrantes del sindicato; incluso, algunos de los trabajadores recibieron “cheques rebotones”(sin fondos).

El acuerdo entre trabajadores y alcaldía se había logrado con la mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), sin embargo, el alcalde nuevamente incumplió sus obligaciones.

“Le estamos haciendo un llamado al señor alcalde, que deje de mentiras, que deje de difamar al sindicato responsabilizándonos a nosotros. Usted sabe que el dinero ahí está para pagarle a todos los encargados y administrativos”, dijo uno de los sindicalistas.

Recientemente, el alcalde electo por Nuevas Ideas, Henry Flores, denunció que el concejo municipal saliente de Santa Tecla aprobó un monto de $279 mil para indemnizar a un pequeño grupo de jefaturas de confianza, mientras que a los empleados con sueldos menores a los $400 no les han pagado.