Así como expresan su respaldo, también esperan que el Gobierno Central los ayude a ejecutar más obras.

Los seis alcaldes que gobernarán con la bandera del partido GANA para el período 2024-2027 confirmaron que trabajarán unidos y apoyando al Presidente Nayib Bukele. Incluso el mismo jefe de Estado mencionó, el día de las elecciones, que este partido está entre los aliados de su gestión para llevar a El Salvador hacia el desarrollo.

En una conferencia conjunta, los alcaldes electos de San Salvador Norte, José Armando Barrera; Cabañas Oeste, Lorenzo Rivas; La Paz Centro, Armando Jirón; y La Paz Oeste, Salvador Menéndez, manifestaron su respaldo al Presidente. “Vamos a trabajar como un gran partido: unidos y fuertes. Vamos a trabajar de la mano del Presidente Nayib Bukele. Siempre hemos apoyado desde que llegó a formar parte del partido. Somos aliados de él, en lo personal y como partido”, dijo Menéndez.

“Estamos de la mano de nuestro Presidente. Haremos un muy buen trabajo en estos próximos días que asumiremos esta responsabilidad. Esperamos su apoyo y el de los alcaldes de él. Hay gente que necesita obras y beneficios. Siempre hemos hecho nuestro trabajo pero necesitamos su apoyo”; comentó Jirón. En tanto, Barrera expresó: “estamos con todo el optimismo para servirle al pueblo. Por eso estamos acá, pidiendo apoyo. Sabemos que tenemos un gran Presidente”. Debido a situaciones personales, los que resultaron electos para La Libertad Oeste y La Libertad Costa no estuvieron presentes.

En este sentido, los alcaldes consideran que el Presidente Bukele puede ayudarles a crear las condiciones para ejecutar obras de amplio alcance y darles herramientas para poder atender mejor a los 36 distritos sobre los que gobernarán.

Lea más: