Mayra Zetino, actual alcaldesa de Sacacoyo, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre irregularidades encontradas en el manejo de los fondos de la gestión anterior.

La funcionaria detalló, que se ha concluido con el proceso de contratación de una auditoría externa especial y que a partir de la próxima semana se espera empezar a recibir informes parciales sobre lo que ha sucedido al interior de la municipalidad de Sacacoyo en los últimos años.

“Sacacoyo calló por mucho tiempo… pero llegó el momento de conocer si hubo gente que no obró de forma adecuada”, sostuvo la alcaldesa frente a las instalaciones de la FGR.

La alcaldesa asegura que con el voto de confianza de la población se da la pauta para generar cambios positivos en la administración pública y aseguró que ante los indicios de que se han violentado leyes al interior de la comuna, lo más sensato es proceder judicialmente.

“Es por eso que el día de hoy he venido a poner un primer aviso a la Fiscalía General de La República de El Salvador sobre algunas irregularidades que hasta el momento se han detectado en la alcaldía y ya quedará en sus manos el proceder de acuerdo a la Ley”, aseveró Zetino.

Los alcaldes por el partido Nuevas Ideas han expuesto una gran diversidad de irregularidades que existían en las municipalidades a lo largo y ancho del país.