Muyshondt es investigado por negociar con pandillas

Luego que se diera a conocer que el exalcade de San Salvador, Ernesto Muyshondt pretende crear un movimiento político para participar en las elecciones de alcaldes, diputados y presidenciales del 2024, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, escribió en su cuenta de Twitter, que lo que ellos quieren crear es un “movimiento de delincuentes para seguir robando” los fondos del Estado.

En ese sentido señaló, que por años ellos se “dedicaron a utilizar el poder para afectar a los más débiles. Se dedicaron a robar el erario y el sagrado dinero de los trabajadores”.

“Si es un movimiento, será un movimiento de delincuentes que producto de la impunidad en el país, quieren regresar para seguir robando”, manifestó Castro.

Rolando Castro presentó varias denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Ernesto Muyshosdt para que lo investiguen por apropiarse de las cuotas laborales de los empleados de los descuentos de renta, AFP, ISSS, préstamos bancarios, pago de vivienda del FSV y de créditos de casas comerciales.

También presentó documentación que demuestra el grado de vinculación del exedil de San Salvador con el asesinato del dirigente sindical de ASTRAM, Weder Meléndez, sin embargo, nunca fue procesado por el exfiscal general, Raúl Melara, quien es señalado de ser simpatizante del partido ARENA.

La Fiscalía investiga al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt por entregar fuerte cantidad de dinero a cabecillas de estructuras criminales en el proceso electoral de 2014, en los momentos que el prófugo Norman Quijano buscaba la presidencia de El Salvador y que perdió con el profesor, Salvador Sánchez Cerén.