La alcaldía de San Salvador, que dirige el edil Mario Durán, aceleró este martes los trabajos de construcción de los puestos temporales para vendedores afectados tras el incendio del mercado San Miguelito registrado la semana pasada.

Cuadrillas de trabajadores del Departamento de Mantenimiento Vial y Desarrollo Urbano, iniciaron las obras desde temprano con el objetivo de facilitar los puestos lo más pronto posible.

“Estamos trabajando en los alrededores del mercado San Miguelito, se intervienen 240 metros cuadrados, el objetivo es reubicar lo más pronto posible a nuestros usuarios afectados y que su entorno temporalmente sea de fácil y seguro acceso para ellos y sus clientes”, señaló la alcaldía capitalina.

Los trabajos se realizan en el marco del Plan “San Salvador Sin Baches” que comprende la utilización de maquinaria pesada, un “bacheo superficial y profundo” previo a la marcación y construcción de los puestos temporales.

Las obras se realizan en los alrededores del San Miguelito entre ellos en los pasajes Lindo y Bustamante entre avenida España y 1a avenida norte.

El alcalde Mario Durán dijo que el objetivo es construir lo más pronto posible los puestos temporadas debido a que “vienen los meses más fuertes para el comercio y es donde debemos de apoyar a los comerciantes”.

“Pronto estarán en puestos provisionales que ya estamos construyendo para ellos”, señaló el edil capitalino en una entrevista del canal 21.