Centro Histórico de San Salvador.

Representantes de la Alcaldía de San Salvador y comerciantes por cuenta propia del Centro Histórico de la capital sostuvieron una reunión en el Centro de Convivencia «Pedro Pablo Castillo» para continuar con el proceso de diálogo que permitirá alcanzar consensos para el reordenamiento de la ciudad.

A la convocatoria asistieron vendedores del sector informal que realizan sus actividades en los alrededores de las principales plazas de la capital que se muestran interesados en conocer la visión del trabajo municipal.

“La semana pasada tuvimos una reunión con los líderes de las asociaciones de vendedores del centro de San Salvador, estamos en planes de diálogo ya que es una parte fundamental de nuestra filosofía de trabajo. Hoy tuvimos una nueva reunión con el sector para seguir avanzando en el tema”, explicó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

Durante el encuentro se acordó seguir tomando decisiones conjuntas a través del diálogo, los comerciantes definirán a sus voceros para que los representen en las reuniones, se desarrollan nuevas asambleas para presentar propuestas y que sean analizadas por ambas partes.

“Por indicaciones del señor Alcalde, hemos iniciado un proceso con la instalación de una mesa de diálogo que nos permita construir de manera ordenada, segura, transparente y, sobre todo, consensuada, las alternativas para los comerciantes en espacios públicos que se encuentran en la zona”, explicó Irvin Rodríguez, de la Unidad de Comercio en Espacios Públicos de la municipalidad.

Actualmente, el alcalde Mario Durán implementa el Plan Municipal de Intervención Sanitaria que incluye, entre otras medidas, el tránsito controlado en las Plazas Morazán, Gerardo Barrios y Libertad para resguardar la vida de todas las personas, incluidos los vendedores, que circulan en la zona ya que el riesgo por el Covid-19 continúa.