Limpieza en el Centro Histórico de San Salvador.

La noche de este miércoles la alcaldía de San Salvador inició una limpieza profunda en el corazón de la capital para darle brillo al Centro Histórico que estaba descuidado por la administración anterior.

“Iniciamos esta noche con un plan para rescatar el corazón de nuestro país. Haremos una limpieza profunda en el centro histórico de la ciudad porque los salvadoreños merecen una capital limpia y segura”, indicó el funcionario.

De igual forma añadió que será un un trabajo constante y permanente para que los salvadoreños vuelvan a vivir este espacio. «Esta capital merece que demos lo mejor de nosotros”, dijo.

El trabajo se va a realizar por 400 personas que serán desplegadas en todo el Centro Histórico y se hace de noche porque en ese momento las vías de tránsito están libres.

“Juntos haremos que la ciudad de San Salvador sea la luz que ilumine nuestro país porque es el corazón de nuestra nación. Trabajaremos 24/7 para ser la capital de Centroamérica y vamos a demostrar como los impuestos se traducen en obras”, argumentó Mario Durán.

El trabajo de esta noche y la madrugada del jueves incluyen todas las plazas del Centro Histórico y luego el trabajo se va a extender al resto de las plazas de cada distrito que deben estar al servicio de la comunidad.

Finalmente el alcalde capitalino dijo que desde que llegó a la alcaldía no ha descansado para llevar una solución integral al problema de los desechos sólidos en toda la capital, que estaba en total abandono por la administración del exedil Ernesto Muyshodt.