Bajo instrucción del Alcalde de San Salvador, Mario Durán, las distintas dependencias municipales continúan implementando, las 24 horas del día, la segunda fase del Plan de Intervención Sanitaria  que contempla medidas sanitarias más estrictas en todo el municipio.

Es así como el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Gerencia de Mercados,  Protección Civil Municipal y la Dirección de Desechos Sólidos, coordinan esfuerzos para contener el avance del Covid-19 en la capital.

Este lunes se realizó un recorrido en todos los edificios del mercado Central y las áreas externas para realizar: Jornadas de desinfección en pasillos principales y accesos internos de los negocios; colocación de bandejas de sanitización, termómetros automáticos y dispensadores de alcohol gel en las entradas que conectan internamente a los edificios; toma de temperatura a usuarios y comerciantes que transitan en los diferentes espacios del mercado.

De igual forma, se coordina la limpieza y recolección de desechos sólidos en pasillos internos para evitar la acumulación de residuos y mejorar la fluidez peatonal.

En el séptimo día de ejecución del plan también se continuó con la distribución de 100,000 kits de bioseguridad a peatones y automovilistas que circularon sobre la Alameda Juan Pablo II, frente al parque Infantil. También se realizó tareas de desinfección en la pasarela ubicada en la zona.   

Asimismo, los agentes del CAM verificaron el cumplimiento de medidas sanitarias en espacios públicos, establecimientos comerciales y restaurantes ubicados sobre la 1ra calle oriente y avenida Independencia en el Distrito 6. Los agentes exhortaron a la población sobre la importancia de evitar aglomeraciones y cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud del país.

En los próximos días la Alcaldía de San Salvador establecerá nuevos controles sanitarios en puntos de alta concentración de personas.