Mario Durán, alcalde de San Salvador, anunció que lunes lanzaran el Plan Invernal, esto por la llegada del invierno, cuyo objetivo es evitar las inundaciones en la capital.

Un factor que originó años anteriores las inundaciones de varias arterias fue la acumulación de basura que no era retiradas de las calles y se iba a los tragantes.

“Debido al descuido de ríos y quebradas, de la basura acumulada en tragantes, debemos sumarnos todos”, expresó el edil capitalino en su cuenta de Twitter.

El alcalde capitalino dijo que esta medida la realizarán en conjunto con instituciones del Gobierno. “Con el fin de resguardar a los capitalinos durante la época de lluvia; hemos unido esfuerzos junto con el apoyo del Gobierno Central para prevenir posibles inundaciones”.

Alrededor de mil personas trabajarán en el «Plan Invierno Capital», entre ellos, cuadrillas de Desechos Sólidos, dijo Durán.

Entre las instituciones que darán apoyo es la Dirección de Centros Penales, quien destinará a 300 privados de libertad en fase de confianza para labores de limpieza y remoción de basura en lugares en donde ocurren inundaciones.

Durán hizo un llamado a la población que haga su parte, en este tema de los desechos sólidos no deben tirarse a las calles, sino a depositarlas en basureros. “La ciudadanía es fundamental”, señaló.

El alcalde Mario Durán desde que tomó posesión de su cargo ha realizados proyectos para mejorar las condiciones de los capitalinos, entre ellos el Plan Sivar Limpio, que duró alrededor de 72 horas y consistió en la recolección de la basura no recolectadas por días por anterior administración de Ernesto Muyshondt. También ejecutó el Plan de Bacheo en las principales calles de San Salvador, entre otras iniciativas que van en caminadas a cambiar la imagen de la capital.