La alcaldía de San Salvador implementará este domingo un plan especial de limpieza en el perímetro del estadio Cuscatlán, donde se realizará el encuentro de fútbol entre las selecciones de El Salvador y Honduras como parte de la segunda jornada eliminatoria de la octagonal de la CONCACAF.

“Velaremos porque esta actividad se desarrolle en un ambiente de orden y limpieza. Nuestras cuadrillas harán, como siempre, una excelente labor y se encargarán del barrido de calles aledañas al estadio, la evacuación constante de basureros ubicados en el perímetro y la recolección de residuos antes, durante y después del evento deportivo”, detalló el alcalde capitalino, Mario Durán.

Los empleados municipales realizarán labores de limpieza y recolección en: la avenida Las Amapolas, bulevar Altamira, calle Los Viveros, Bulevar de Los Próceres, Bulevar Los Ángeles, calle El Talapo y calle Antigua a Huizúcar.

El dispositivo de limpieza estará a cargo de cuadrillas de emergencia y equipos de la sede Distrital 4 e incluirán personal de barrido, motoristas, inspectores y coordinadores. Se destinarán también 2 equipos de Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR), 1 equipo compactador y equipos de transporte.

“Esperamos contar con el apoyo de los aficionados y comerciantes que asistan al evento para que también descarten sus insumos de bioseguridad como guantes y mascarillas de forma apropiada, en bolsas selladas y los depositen en los recipientes correspondientes. La municipalidad sigue priorizando la salud de la población y por ello ha redoblado esfuerzos para contener el Covid-19”, exhortó el edil.

El plan especial de limpieza iniciará a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche del domingo.