Personal del MOP y de la alcaldía de San Salvador, recogieron basura en distintos puntos de San Salvador.

Empleados de la alcaldía de San Salvador en colaboración de personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), emprendieron un operativo en toda la capital para retirar los promontorios de basura que no mandó a recoger el exalcalde Ernesto Muyshondt.

Uno de los promontorios de basura que fueron retirados se encontraba frente al partido ARENA, cuyo exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt prefirió que creciera a ser retirado.

El exalcalde Muyshondt recibía los impuestos por la recolección de la basura, dejó de prestar el servicio y puso en riesgo a los capitalinos por la acumulación de desechos y el peligro ante la proliferación de vectores que transmiten enfermedades.

Estas acciones de la comuna capitalina, bajo el liderazgo de Mario Durán, así como el de muchos municipios de Nuevas Ideas, iniciaron desde tempranas horas de este sábado, en un trabajo coordinado con instituciones del Gobierno.

Alcaldías de ARENA y FMLN, principalmente, dejaron de brindar el servicio, ya sea por la no renovación de contratos o en venganza de los alcaldes por no haber sido elegidos para un nuevo período.