El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, destacó la voluntad del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pobreza y la vocación política para alcanzar ese objetivo.

“Tiene una mirada inteligente, a largo plazo, realista y conocedor de su pueblo (…), jamás me condicionó en nada”, dijo.

El funcionario dijo que con el actual gobierno las condiciones para ejecutar la transformación de las comunidades son de “tierra fértil”, aunque apeló a la integración de las instituciones, organizaciones y población para lograr el objetivo.

“No pude ver el cambio las comunidades que fueron olvidadas, voy cotidianamente durante 20 años, hoy las condiciones son de tierra fértil para construir de manera distinta”, aseguró.

Realzó la voluntad política como principal avance y asegura que también se encuentran de otros dos pilares como la integración de las instituciones y la participación de “de la gente para construir su propio futuro”.

“Necesitamos construir cantidad y calidad de relaciones integradoras, personas, instituciones entre sí, puentes integradores, relaciones que antes no existían.  si alcanzamos eso estaremos construyendo la vida de cada uno hacia el futuro”, explica.