El titular de Hacienda negó tajantemente que el Gobierno planee tomar los fondos de los pensionados, y aclaró que se trabaja en una reforma integral, que brinde sostenibilidad, así como pensiones dignas y justas a los salvadoreños.

«No se van a tomar los fondos de las pensiones de los salvadoreños. No estamos preparando una reforma para nacionalizar las pensiones», puntualizó enérgicamente el ministro, durante una entrevista matutina.

De esta manera, Zelaya salió al paso de la desinformación vertida por medios de comunicación inescrupulosos, que acusan al Ejecutivo de buscar nacionalizar las pensiones.

Asimismo, el funcionario enfatizó que lo que la Presidencia de la República está preparando es una reforma integral del sistema de pensiones, que provea sostenibilidad, así como pensiones dignas y justas para la población.

Para concluir, destacó los sobresalientes indicadores económicos del país, los cuales nunca fueron alcanzados por las administraciones de ARENA y el FMLN: una proyección de crecimiento del 9%, un aumento en remesas del 39.5%, en relación a 2020, y del 32.6% respecto a 2019, y el récord en exportaciones de la historia del país, consistente en $593 millones, logrado el pasado mes de julio, entre otros.