Medio Ambiente anuncia lluvias para las próximas 48 horas.

Protección Civil emitió alerta verde en horas de la tarde de este martes a nivel nacional por el paso de una onda tropical y de una vaguada que pasa por todo el territorio salvadoreño, por lo que se esperan tormentas de moderadas a fuertes para las próximas 48 horas.

En el informe meteorológico número tres se detalla que las lluvias son generadas por el paso de la onda tropical y que por ello existe una alta probabilidad de desbordamiento de ríos y quebradas de las cuencas del río grande de Sonsonate, San Miguel, San Pedro, Mandinga, Jiboa, Goascorán, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco y Sirama.

Protección Civil también advierte sobre la probabilidad de deslizamientos de tierra en los alrededores del bosque El Imposible, volcán de Santa Ana, lago de Coatepeque, ruta de Las Flores, carretera a Los Naranjos, ruta de La Paz, carretera Los Chorros, ruta Panorámica, carreta Longitudinal del Norte entre Chalatenango y Osicala, entre otros.

Las autoridades de Protección Civil le recomiendan a la población seguir las indicaciones que se emitan en las próximas horas a fin de evitar desgracias personales.