Carlos Ruiz y Lorena Peña protestando por captura de exfuncionarios del Fmln acusados de recibir miles de dólares en sobresueldos a través de partida secreta.

El presidente Nayib Bukele calificó de cínicos a los miembros del Fmln que, después de criticar a exfuncionarios de Arena por recibir sobresueldos, ahora que la Fiscalía General de la República(FGR) descubrió la misma práctica entre los efemelenistas, estos justifican dichas prácticas corruptas.

«Esto decían antes sobre los ‘sobresueldos’. Ahora que los descubrieron, cambiaron el discurso y dicen que son ‘legales’. Cínicos ellos y tontos los que los defienden», publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, quien acompañó el tuit con video que incluye opiniones de Lorena Peña y Carlos Ruiz criticando esos pagos ilegales en los gobiernos de Arena.

En este vídeo, Lorena Peña y Carlos Ruiz critican a Margarita Escobar por recibir sobresueldos durante el gobierno de Antonio Saca.

Luego de la captura de los exfuncionarios del Fmln, Carlos Cáceres, Violeta Menjívar, Erlinda Hándal, Calixto Mejía y Hugo Flores, y que la Fiscalía General de la República solicitara la detención para el expresidente Salvador Sánchez Cerén y los exfuncionarios Gerson Martínez, Guillermo López Suárez y Lina Pohl, reconocidos personajes del partido han acusado al gobierno de persecución política y han calificado de «legales» los sobresueldos de hasta 10 mil dólares mensuales, pagados con la partida secreta.

En el vídeo publicado por el mandatario, se puede apreciar la noticia de un canal de televisión de hace aproximadamente seis años donde la entonces diputada efemelenista Lorena Peña, cuestionaba los sobresueldos pagados durante los gobiernos de Arena.

«Yo miro que hasta grita hablando de decencia ahí, pues, cobraba 7 mil a escondidas», afirmaba entonces la diputada Peña en referencia a la exviceministra de Salvadoreños en el Exterior y actual legisladora de Arena, Margarita Escobar.

Sin embargo, Peña fue una de las efemelenistas que participó el domingo en una protesta organizada por el Fmln frente al Centro Judicial Isidro Menéndez contra la detención de los exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes, quienes ese día fueron remitidos ante el juez.

El pago de sobresueldos a través de la partida secreta fue patentada por los gobiernos de Arena y la heredaron a las administraciones del Fmln que continuaron y perfeccionaron el modus operandi de la corrupción en lugar de denunciarlo y cambiar la historia del país.