La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, se reunió con jóvenes salvadoreños que se especializarán en geriatría en Alemania a través del programa “personal para el cuidado en geriatría”.

Son 14 jóvenes bachilleres en salud, graduados del Complejo Educativo Católico “Nuestra Señora del Rosario”, del municipio de San Marcos, que han sido seleccionados para participar en el programa de cooperación que durará tres años y que ha sido gestionado por la embajada de El Salvador en Alemania.

Los jóvenes becarios han recibido cursos intensivos del idioma alemán, así como talleres interculturales de inducción que les permitirán adaptarse al país europeo, del mismo modo han recibido un curso en geriatría en línea para prepararse propedéuticamente en el tema.

 “Este momento me emociona, y me enorgullece recibir a estos jóvenes que desde ya son nuestros héroes. En nombre de nuestro Presidente, Nayib Bukele, les deseo muchos éxitos, aprendan mucho sobre el cuidado de nuestros adultos mayores, quienes requieren de mucha dedicación y entrega”, manifestó la canciller.

La embajada salvadoreña en Alemania se ha encargado de gestionar las becas con la Agencia Federal de Empleo en Berlín y en Wittenberg, “Los alemanes al frente de este proyecto han expresado incansablemente que nuestros jóvenes hacen su trabajo con mucha vocación y empatía», dijo Florencia de von Oehsen, embajadora de El Salvador en Alemania.

Los estudiantes beneficiados mostraron su gratitud por participar del programa, este es el segundo grupo enviado al país teutón, la canciller Hill, además adelantó que en abril del próximo año se enviará un tercer contingente de becarios, como producto de las buenas relaciones con la nación europea.