Sindicalistas agremiados en la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), continuaron las protestas este día frente las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir a Raúl Melara que inicie un proceso en contra del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por despidos arbitrarios y apropiación de cuotas laborales.

“Esta lucha no se detendrá hasta que lo procesen y pague todo el dinero que se ha robado”, expresaron los manifestantes de ASTRAM.

Los trabajadores afectados agregaron que el alcalde ha retenido las cuotas de AFP, ISSS, FSV, Procuraduría General de la República y Sistema Financiero desde hace más de un año, de acuerdo con los sindicalistas el monto total asciende a más de $6 millones de dólares en deudas hacia los trabajadores.

Rolando Castro, ministro de Trabajo, afirmó tener en su poder documentos que detallan dicha apropiación por parte de la alcaldía de San Salvador, así mismo ha ofrecido ponerlos a disposición de la FGR para que actúe sobre el caso.

El Fiscal ha manifestado preocupación por la crisis ambiental originada por la protesta de los trabajadores en las perimetrías del relleno sanitario de Nejapa, a lo cual el ministro ha dicho que dicha situación es originada por la apropiación ilegal que el alcalde Muyshondt ha hecho de las cuotas laborales.