La Fiscalía General de la República (FGR) allanó las oficinas administrativas del Alianza F.C., ubicadas en el estadio Cuscatlán, luego de las capturas de su presidente y más personas señaladas de ser responsables de la tragedia en el estadio Cuscatlán.

Las autoridades registraron en el área del Sistema de Boletos Maya Tik, lugar donde se elaboran, distribuyen y registran los boletos de los encuentros deportivos, así como en las oficinas administrativas de Alianza F.C. y de la empresa administradora del Estadio Cuscatlán (EDESSA).

La Fiscalía indicó que está buscando documentación financiera contable; contratos con la proveedora de boletos; boletos utilizados el día del evento e información de la logística del evento. El Juzgado Primero de Paz de San Salvador dio la autorización para que el ente público pudiera buscar la documentación.

«Estamos investigando documentación que nos permita esclarecer los hechos…Tratamos de garantizar y estamos comprometidos con la población en busca de la verdad y garantizar que se dará fiel cumplimento y hacer justicia», aseguró la fiscal del caso.

Las autoridades ya detuvieron al presidente del Alianza F.C., Pedro Hernández; el gerente de seguridad del Alianza, Edwin Abarca Ventura; la gerente financiera del Alianza, Zoila Córdova; el gerente general de EDESSA, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.

FGR indicó que a los detenidos se les imputan los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, por los 12 fallecidos en la estampida del pasado sábado.

Lea más: