El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó durante su participación en la entrevista Pulso Ciudadano, los actuales retos que tiene el Sistema Nacional de Emergencias que dirige Protección Civil.

«Hoy por hoy, urge la parte reactiva, por la vulnerabilidad que tiene el país, es crítica, porque por años se ha construido en lugares que nunca se debió de haber permitido que se construyera». Indicó.

En ese sentido, Amaya, indicó que se apuesta más al trabajo previo, con énfasis en las comunidades para que estas estén en constante comunicación y organizadas, a fin de prevenir emergencias por lluvias.

Amaya mencionó que desde el Ministerio de Gobernación, se implememta un gran esfuerzo ya que Protección Civil pasó de tener 109 personas a más de 900 (Desplegadas a nivel nacional)».

El titular de Protección Civil cerró su participación haciendo un llamado a la población a colaborar, evitando arrojar basura a la calle, ríos o quebradas ya que esto podrían ser parte de los motivos que generen inundaciones urbanas.

«Invito a la población a que aceptemos que todos somos responsables en cuanto a la seguridad se refiere», concluyó.