El presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, llegó la tarde de ese lunes al Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, para tutelar la competencia ISA World Junior Surfing Championship 2022 que se va a llevar a cabo en las playas El Sunzal y La Bocana, del puerto de La Libertad, del viernes 27 de mayo al domingo 5 de junio.

Aguerre llegó acompañado de Robert Fasulo, director de la ISA, para verificar que la competencia se desarrolla con normalidad.

«Estamos muy felices de estar de vuelta a El Salvador, ya sabemos que hay buenas olas, que es lo único que no se puede organizar. El resto ya fue organizado por entidades del gobierno de Nayib Bukele», manifestó Aguerre.

«El año pasado vine para la organización del mundial World Surfing Games, que fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue memorable y marcó un antes y un después en el Surf de El Salvador. Estoy feliz de regresar a este país”, agregó.

En ese sentido, recalcó que la Asociación Internacional de Surf fue creada en el año 1964, con una trayectoria de 58 años y la participación de 110 países del mundo. “La ISA (con sus siglas en inglés) consiguió que el surf esté en los Juegos Olímpicos y Panamericanos, así que el surf es un deporte hecho y derecho”, dijo Aguerre.

“Ahora podemos decir que el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 tiene el récord de cantidad de países participantes. Es una competencia de menores de 18 años y vamos a tener a los mejores surfistas mundiales”, indicó, y explicó que también tenemos un nuevo récord de la cantidad de participantes y que no hay que perder de vista que de aquí salen los grandes campeones a nivel profesional.