Afirmó que la comparación con el ex presidente Maximiliano Hernández Martínez no tiene asidero en la historia.

Las elecciones de febrero mostraron que ocho de cada cinco de los votantes eligieron al presidente Nayib Bukele para dirigir al país por cinco años más. De acuerdo con el analista Carlos Acevedo, esta decisión que tomaron los salvadoreños es precisamente lo que necesita el país para continuar los cambios positivos.

“Creo que es lo que El Salvador necesita en estos momentos para transitar como país, donde ya se resolvió la inseguridad y vienen los temas económicos”, dijo el analista, resaltando uno de los logros del Presidente Bukele que incluso ha inspirado a otros líderes latinoamericanos. Acevedo profundizó en cuanto a la gobernabilidad, que se la otorgó la población al Presidente Bukele con una mayoría de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa. “Es momento de que todos estemos conectados”, persiguiendo los mismos objetivos, destacó.

El Presidente Bukele obtuvo 88 % de votos más que en 2019, mientras que ARENA sacó la cuarta parte y el FMLN la mitad. Para el experto, esto es una señal inequívoca de que se trata de una decisión democrática. “El Salvador no es una dictadura. Un dictador es quien se queda por la fuerza” y en el caso actual ha pasado lo contrario: el Presidente ganó por elecciones libres e incluso fortaleció su capital político, en lugar de gastarlo como suele ocurrir a los funcionarios.

Dentro de este mismo tema, el economista explicó que no se puede comparar con el ex presidente Maximiliano Hernández Martínez, como algunos pseudo expertos de la oposición quieren hacer ver. El Presidente Nayib Bukele ha llegado a dirigir el Ejecutivo por elecciones libres, mientras que Hernández Martínez llegó a través de un golpe de Estado y no hubo elecciones que lo mantuvieran en el cargo de manera legítima o por voluntad popular.

Lea más: