En las elecciones del domingo pasado, donde ganó el presidente Bukele, incrementó la participación de los salvadoreños. El segundo partido en cantidad de votos no logró ni la cuarta parte de lo que obtuvo Nuevas Ideas.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reafirmaron la aplastante victoria del presidente Nayib Bukele en las elecciones presidenciales del domingo pasado. Bukele fue electo presidente con 2,701,725 votos válidos, la cantidad de votos más alta en la historia de las elecciones en El Salvador.

Asimismo, la participación en las elecciones presidenciales aumentó en comparación con el 2019, un cambio que demuestra la decisión del pueblo salvadoreño en apoyar al Presidente Bukele para que ejerza un segundo mandato.

De acuerdo con las declaraciones de la magistrada presidente del TSE, Dora Martínez, el 4 de febrero de 2024 votaron 3,268,966 salvadoreños. Esto es equivalente al 52.6 % del padrón que se había configurado y representa un incremento comparado con la elección del 2019.

Este resultado vuelve más significativa la victoria indiscutible del Presidente Bukele, quien ganó con 2.7 millones de votos, que representa el 82.8 % de todos los válidos. El segundo partido en cantidad de votos no logró ni siquiera la cuarta parte de todo lo que obtuvo el Presidente Bukele con Nuevas Ideas.

«Ustedes han ganado, ustedes han hecho democracia y el Tribunal Supremo Electoral ha respetado la voluntad del soberano», concluyó la presidenta del TSE.

Lea más: