El presidente de la Administración Nacional de Acueductos (ANDA), Rubén Alemán, brindó una actualización sobre la intervención en una fuga de gran magnitud ocurrida en una tubería de 42 pulgadas que forma parte del sistema Zona Norte.

El funcionario informó que los equipos de la institución ya están soldando la tubería dañada, ubicada en la residencial San Pedro, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Se prevé que los trabajos de la reparación de la tubería con fuga finalicen en las próximas horas, de acuerdo con Alemán. ‘‘Vamos a anunciar cuando esté lista para presurizar otra vez la tubería y empezar la rehabilitación que será de forma gradual y nos lleve una normalidad en los sectores’’, manifestó.

Alemán confirmó que, durante el transcurso de la mañana, los colaboradores de la institución identificaron el motivo de la fuga de agua potable. Se trata de una grieta de alrededor de 85 centímetros en la tubería de acero, la cual es una de las líneas principales que lleva agua al 30 % del Gran San Salvador.