La actual gestión gubernamental mantiene un compromiso con la población en cuanto a la mejora en el servicio de abastecimiento de agua potable, para ello, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ha implementado la rehabilitación de pozos que se encontraban en desuso, así como la creación de nuevas fuentes y mejoras técnicas en plantas de gran capacidad como «Las Pavas», dentro del marco del Plan Nacional de Agua.

Rubén Alemán presidente de ANDA se dio a la tarea de verificar los avances en los trabajos de pozos y de plantas de bombeo en San Marcos y Soyapango, territorios con gran demanda del servicio de abastecimiento del vital líquido y en los cuales durante gestiones pasadas el mismo ha sido irregular.

La institución también se encarga de monitorear constantemente la calidad del agua, la planta de bombeo de Las Pavas en San Pablo Tacachico, es constantemente monitoreada debido a la gran capacidad de abastecimiento de la misma, esta fue fundada en 1992; sin embargo, paulatinamente la planta ha caído en abandono por parte de diferentes gestiones, no obstante, esa administración ha visto la necesidad de mejorar las condiciones de funcionamiento de la misma.

El día de ayer, Rubén Alemán visitó el cantón El Espinal en San Rafael Cedros, para solucionar problemas de abastecimiento en el servicio de agua potable, el titular de la institución aseguró que en un periodo de 72 horas, se solucionó un problema que había afectado a dicha localidad durante años, logrando beneficiar a más de 200 familias que hacen uso del mismo.

Dentro del marco del Plan Nacional de Agua, también se supervisan inspecciones en las plantas de tratamiento de aguas residuales, estos permiten tener un control sobre el flujo de las mismas hacia los afluentes receptores.

La gestión de Rúben Alemán está demostrando sobre terreno el gran compromiso encomendado por el gobierno central de dar un salto de calidad en cuanto a los servicios que ofrece la institución.