El despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, gestionó la ayuda para que un jefe de familia pueda seguir trabajando para sostener a su familia en El Porvenir, Santa Ana.

Canal 12 publicó un reportaje sobre cómo Mario Chafoya, de 54 años, enfrentaba serias dificultades para desplazarse y, como consecuencia, para trabajar. Hace un tiempo le amputaron la pierna izquierda, por lo que aprendió a fabricarse –él solo– un “pie de palo” con madera y clavos.

Después de que se divulgó la historia del señor Chafoya, el despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, organizó la donación de una prótesis de alta calidad, que incluso se adapta a otros padecimientos que enfrenta este santaneco.

Con apoyo de la Fundación para el Desarrollo de El Salvador, el equipo de la Primera Dama pudo entregarle a este dedicado padre de familia una prótesis de $1,800, que también está diseñada para que le dure por más tiempo.

“Le doy gracias a Dios y estoy muy feliz porque ya tengo mi prótesis”, comentó Chafoya.

El despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha gestionado la entrega de prótesis y órtesis de alta calidad para cientos de personas que, de no ser por la iniciativa del Gobierno, seguirían con una disminuida calidad de vida por las múltiples dificultades.