El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, aseguró que la autónoma continúa avanzando en su proyecto de rehabilitación del sistema de distribución de agua potable en El Salvador e informó que, tras la culminación de los trabajos en el proyecto del reparto Los Héroes, comenzarán a intervenir otras zonas para la sustitución de tuberías.
Entre estas se encuentran: la colonia Mireya, en San Ramón (cerca de la 75 avenida Norte), Residencial Zacamil, en Mejicanos, Zaragoza, San José Villanueva y la zona de los 400 en Zacamil, con el objetivo de mejorar la red de distribución para dar un mejor servicio a la población.
Asimismo, el titular de la ANDA, reiteró que el gobierno está realizando una inversión millonaria, de más de $260 millones en modernizar y rehabilitar las tuberías que, por décadas estuvieron obsoletas y han generado fallas en la distribución de agua potable. Estas nuevas intervenciones beneficiarán a miles de familias, mejorando no solo la presión del agua, sino también la calidad del servicio y reduciendo pérdidas.