La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informa que trabaja en la reparación de una tubería de gran magnitud que forma parte del sistema Zona Norte y que está ubicada en la residencial San Pedro, Mejicanos. La estructura resultó afectada ayer, mismo día en que iniciaron las reparaciones.

«Estamos actuando de inmediato para garantizar la conectividad y que las personas sigan recibiendo el servicio de agua potable», dijo el presidente de ANDA, Rubén Alemán, quien supervisó los trabajos.

La tubería de acero mide 42 pulgadas, es una de las líneas principales que lleva agua al 30 % del Gran San Salvador, a sectores como Santa Tecla y Mejicanos, entre otros. El equipo técnico especializado inició las labores de reparación que se llevaron a cabo durante toda la noche, con el fin de asegurar que el suministro de agua potable pueda ser restablecido pronto.

“Pido paciencia a la población, nuestro equipo está trabajando para reparar la fuga este mismo día y rehabilitar el sistema (…). Una vez reparada la fuga, vamos a tener que esperar la rehabilitación del sistema, que la tubería se vuelva a llenar, para que el agua pueda llegar a los hogares”, agregó Alemán.

Las principales zonas que han sido afectadas por la suspensión del servicio son: Mejicanos, Ayutuxtepeque, Miralvalle, San Antonio Abad, Escalón, San Benito, Los Próceres, Santa Tecla, Zaragoza y sectores aledaños.

Lea más: