Comprometidos en acabar con los abusos de las diversas compañías que ofrecen distintos servicios, los diputados de la Bancada Cyan de la Comisión Financiera cuestionaron a las compañías telefónicas Claro, Digicel, Tigo y Movistar, por los centenares de denuncias que a diario hacen los consumidores.

Los diputados de Nuevas Ideas les manifestaron que este rubro es uno de los que refleja la mayoría de denuncias relacionadas con cobros indebidos, servicios no prestados, vencimiento de saldos, entre otras.

«Esta es una práctica que no debería existir y se debe escuchar el clamor de la población, la cual pide compromisos por parte de las compañías para que ofrezcan soluciones a sus denuncias», dijo el diputado Cyan William Soriano.

Ante los cuestionamientos de los legisladores los representantes de estas empresas se comprometieron en mejorar el servicio, resolver las denuncias de los usuarios y a considerar la opción de considerar la opción del no vencimiento de las recargas en telefonía prepago.

La visita, este viernes, de los representantes de las telefónicas a la Comisión Financiera se dio en el marco del estudio que realizan los legisladores para regular los intereses de créditos no bancarios a los que acceden los salvadoreños.