El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostica lluvias de moderada intensidad para la tarde y noche de este sábado en la zona central y oriental de El Salvador, por lo que se recomienda tener a mano un paragua si piensan salir de casa.

El meteorólogo de turno Walter Flores, explicó que las lluvias se van a generar por el ingreso de la brisa marina y por el desplazamiento de un campo nubosos proveniente del océano Atlántico.

“Por este motivo, en horas de la tarde se esperan precipitaciones en la franja central del país con mayor énfasis en la zona norte, sin embargo, las lluvias se van a extender por Chalatenango, Cabañas, San Vicente y La Paz”, agregó Flores.

Para la noche se esperan lluvias en el oriente del país y serán más orientada en la zona de La Unión, San Miguel y Usulután.

“En cuanto a las temperaturas siempre se va a tener un ambiente cálido, por lo que el termómetro llegará a los 30 y 31 grados centígrados del centro al occidente del país. Mientras que para la zona oriental se esperan temperaturas de entre 35 y los 36 grados centígrados”, añadió Walter Flores.

Las temperaturas bajas serán de 19 grados del centro al occidente y de 22 grados centígrados en el oriente de El Salvador.