“Plantar un árbol es pensar en nuestro futuro”, es el lema que usó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para regalar árboles en distintos puntos del país, mismos que van a servir para reforestar las áreas que han sido dañadas por la mano del hombre, incendios forestales o por la fuerza de la naturaleza.

Desde tempranas horas de este sábado personal de Obras Públicas llegó a la Plaza Mundo de Apopa y Soyapango, Plaza Merliot, Centro Comercial La Gran Vía, Centro Comercial Las Cascadas, parque Libertad, de Santa Ana; parque Guzmán, de San Miguel y al parque Rafael Campos, de Sonsonate, donde entregaron las plantitas que solicitó la población.

Para entregar las plantas, los organizadores sacaron el compromiso de que la tendrían que ubicar en el lugar indicado y cuidarlo constantemente para garantizar un mejor futuro. La jornada inició a las 9:00 de la mañana y se extendería hasta las 4:00 de la tarde.

Se explicó que esas plantas son producidas en el Vivero MOP Verde y que sirven para reforestar las principales carreteras del país, como también cuencas de ríos y áreas verde protegidas por el Estado.

Las plantas que se producen en el Vivero MOP Verde provienen de semillas de árboles nativos de determinas áreas del país, con el objeto de no alterar las áreas a reforestar con otro tipo de plantas.