Los precios de referencia para los combustibles en el país sufrirán una nueva variación, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), los cuales estarán vigentes del 2 al 15 de abril.

La gasolina superior tendrá un aumento de $0.12 centavos, la regular un incremento de $0.11 centavos y el diésel bajará $0.01 centavos. Los nuevos precios que estarán vigentes hasta el 15 de abril quedan de la siguiente manera: gasolina superior en la zona central costará $4.60, en occidente $4.61 y en la zona oriental $4.64.

En tanto, la gasolina regular tendrá un precio de referencia en la zona central de $4.28, en la zona occidental de $4.29 y en el oriente $4.33. El diésel marcará un precio de referencia de $3.95 en la zona central, $3.96 en occidente y $3.99 en el oriente del país.

Los nuevos precios han sido influenciados por factores externos, según detalló la entidad gubernamental e informaron que se mantendrán atentos para evitar abusos de cobros indebidos en los establecimientos.

Entre los aspectos internacionales que están afectando los precios de los combustibles están el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, la reducción de Rusia en su producción de petróleo y las continuas caídas en las reservas de gasolinas en Estados Unidos, según reportes de la Agencia Internacional de Energía (AIE).