Fachada del edificio de El Diario de Hoy.

El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, por medio de su cuenta de Twitter recordó que la dirigencia de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), hasta el momento no se ha pronunciado por el despido de dos periodistas que laboraban en El Diario de Hoy.

Ambos mencionaron en un reportaje a la empresa Industrias La Constancia y por lo cual interpusieron sus intereses comerciales, que la veracidad de la información que ambos profesionales recabaron en la zona de Nejapa, donde los lugareños carecen de agua.

Se trata de los periodistas Nancy Hernández y Omar Martínez, quienes fueron despedidos por El Diario de Hoy.

En ese sentido, el secretario de Prensa se hace la pregunta ¿Dónde está el posicionamiento de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y en particular de su presidente, César Fagoaga, de Revista Factum que ahora tiene una alianza con El Diario de Hoy?.

La Revista Factum fue creada con el acompañamiento del empresario harinero, Adolfo «Fito» Salume Artiñano, quien también financiaba al periodista Héctor Silva Ávalos y que por ese motivo fue investigado y separado de ese medio de comunicación.