El tribunal de primera instancia del partido Arena aceptó una demanda del presidente de ese partido, Erick Salguero, para que sancione a la concejal Carolina Corpeño, quien hace unos días denunció agresiones verbales por parte del alcalde Ernesto Muyshondt.

Dicho tribunal citó a la concejal para que se presente este viernes, a fin de exponer sus argumentos por los cuales denunció las agresiones de parte del alcalde, quien la maltrató por oponerse a proyectos de la comuna que van en contra de los capitalinos.

La arenera, quien tiene un largo trecho dentro del partido, se mostró sorprendida por la decisión exprés tomada por ese tribunal, al aceptar la demanda del presidente tricolor y darle crédito al alcalde, quien tiene en su haber un historial de prepotencia y odio contra las mujeres.

“Mi postura seguirá siendo contra actos irregulares en la @alcaldia_ss, contra cualquier maltrato a las mujeres, no apoyaré actos irregulares y corrupción”, comentó la concejal en su cuenta de Twitter.

La acción de esa instancia arenera ocurre luego de que Muyshondt agrediera verbalmente a una periodista del canal 33, únicamente porque no le pareció el modo en que la comunicadora manejó la entrevista con el alcalde. Sobre ese punto, el tribunal sancionador jamás se pronunció.

Además de la concejal, el sindicato ASTRAM ha denunciado que el alcalde comete actos arbitrarios contra varias empleadas, algunas de las cuales ha llegado a despedir solo porque son parte de esa organización sindical.