El Presidente de Argentina, Javier Milei, es fiel admirador del modelo de seguridad que implementa su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele.

El presidente de Argentina, Javier Milei, es uno de los mandatarios de América Latina, interesados en implementar el modelo de seguridad implementado por el jefe de Estado salvadoreño, Nayib Bukele.

Milei gobierna Argentina en medio de problemas de inseguridad vinculados a las organizaciones criminales, a las que Bukele enfrentó de manera frontal y con mucho acierto en El Salvador.

La inseguridad ha dejado de ser el principal problema para el país centroamericano y ahora el mandatario implementa modelos económicos que buscan dar certeza a los salvadoreños en ese rubro en la búsqueda de un desarrollo integral como nación.

Dejó de ser El Salvador la capital de los homicidios a nivel mundial y ahora se encuentra en el top 8 de los países más seguros del mundo.

Por esta razón, a Milei no le resulta nada despreciable el modelo de seguridad salvadoreño y en algunos aspectos ya se replica en determinadas cárceles del país.

La ministra de Seguridad del país suramericano, Patricia Bullrich, ha promovido desde El Salvador políticas similares para combatir el crimen organizado.

Bullrich, por mandato Milei, se reunió antes con el Presidente Bukele. Bullrich ha expresado su admiración por las políticas de seguridad de El Salvador y Milei ha terminado dándole la razón.