La severidad en el combate del crimen es la base de la fórmula, para sacar a los delincuentes de la calle.

La provincia de Santa Fe, en Argentina, decidió adaptar el modelo del Presidente Nayib Bukele para combatir los crímenes y la violencia.

Medios locales y la agencia Reuters destacaron que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartió con el público la captura de múltiples delincuentes a inicios de la semana (segunda de marzo). Estas acciones fueron el resultado de la rápida reacción de las fuerzas de seguridad, luego de que unos microbuses del Servicio Penitenciario de la referida provincia fueron blanco de una balacera.

El gobernador Pullaro y la ministra de Seguridad en Argentina, Patricia Bullrich, mostraron las imágenes de los capturados, reducidos y sometidos por los policías. Esta es una manera similar de cómo la Policía Nacional Civil (PNC) presenta a los pandilleros que han sacado de las calles para encerrarlos en la cárcel.

La ministra Bullrich ha dicho anteriormente que hay un profundo interés en adaptar «el método Bukele» al problema de violencia en el país suramericano, provocado por el narcotráfico. El mismo mandatario salvadoreño ha confirmado la voluntad y buena disposición de ayudar a este país para enfrentar con éxito el problema.

Lea más: