La ministra de Turismo, Morena Valdez, inauguró este miércoles el Surf City El Salvador Alas Pro Las Flores, en el departamento de San Miguel, una apuesta del gobierno para incentivar el turismo en la zona oriental del país y promover el surf.

Valdez expresó sus agradecimientos a la Asociación Latinoamericana de Surfistas (ALAS Pro-Tour) por ser uno de los patrocinadores para que el surf se convierta en una apuesta para el desarrollo del país.

“Tenemos un gran futuro en las nuevas generaciones, y lo estamos haciendo a través del desarrollo de la zona costero-marina», afirmó la titular de Turismo al instar a cuidar los talentos juveniles.

Por su parte, el presidente de ALAS Pro-Tour, Karin Sierralta, se mostró complacido por el evento que significará el cierre del tour en El Salvador y destacó las bondades del país como “las olas, calidez e infraestructura de clase mundial”.

Agradeció al presidente Nayib Bukele por los esfuerzos que impulsar para mostrar a El Salvador en el top del nivel (de las competencias de surf)».

El presidente Nayib Bukele pone de manifiesto su liderazgo con estas iniciativas. Se nota el trabajo en equipo y de amistad que traspasa fronteras, indicó.