El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, inauguró esta mañana la jornada «Calidad de la atención en salud» para mejorar la atención a la población.

En el evento participaron, además, la consultora nacional y asesora de servicios de salud de la OPS, Gilma Ramos, y la directora de planificación del Ministerio de Salud, Antonieta Peralta.

El viceministro Alvarenga se refiere a la calidad en salud a la visión de excelencia con la cual se debe dirigir todos los esfuerzos hacia la población: “hablamos de ciclos de mejora. Dentro de esa perspectiva, siempre tenemos que iniciar con un diagnóstico».

El l Ministerio de Salud ha impulsado un plan nacional y una planeación estratégica, que busca promover y desarrollar el tema de la gestión respecto a la atención en salud a la población, afirmó.

Por su parte, la consultora nacional y asesora de servicios de salud de la OPS, consideró necesaria la ejecución de procesos permanentes para mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud y aseguró que todo parte de un compromiso de las instituciones involucradas.

En la actividad, las autoridades de Salud entregaron diplomas a evaluadores y coordinadores de equipos de mejora de proyectos postulados al «Reconocimiento interno a las mejores prácticas, edición 2022».