La Policía Nacional Civil informó a través de un comunicado que se capturó a tres miembros de pandillas acusado de participar en el asesinato del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez en San Juan Opico la noche del jueves.

Autoridades de la corporación policial lamentaron el cobarde ataque y se solidarizaron con la familia del ahora occiso, “Mis condolencias para la familia del compañero policía, cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien en el cumplimiento del deber pierde la vida, debido a un cobarde ataque por parte de estructuras criminales en San Juan Opico”, manifestó Mauricio Arriaza Chicas.

El funcionario confirmó tres capturas de miembros activos de pandillas vinculados al homicidio del cabo Mancía, ellos son: José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza,  y Jonathan Alexis Guevara Hernández, este último se encuentra herido en un recinto hospitalario bajo custodia policial.

La búsqueda y captura de los pandilleros se logró con la intervención de las patrullas de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) asignadas al Plan Control Territorial.