El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera junto al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y representantes de FOMILENIO inspeccionaron hoy los avances de la construcción de un nuevo recinto fronterizo en El Amatillo, en La Unión.

‘‘Tenemos un 45 % de avance. Creo que es meritorio destacar que es una de las fronteras terrestres más importantes. Por esta frontera pasa el 40 % del comercio regional. Es una frontera muy importante para nosotros’’, detalló el titular de Hacienda.

Con la modernización de la frontera de El Amatillo se busca reducir el tiempo de espera por el paso, de un promedio de 8 horas a 30 minutos, y hacer eficientes los procesos de trámites de ingreso y salida por esta frontera, a través de un moderno sistema informático, que facilitará el paso por el recinto.

Zelaya destacó el papel que FOMILENIO II ha tenido, y aseguró que ha sido un socio estratégico para El Salvador. ‘‘Agradecemos a la Millennium Challenge Corporation (Corporación Reto del Milenio) por toda la bondad que ha tenido con este país. Por los dos compactos que nos han regalado’’, manifestó.

El apoyo técnico y financiero de FOMILENIO ha sido clave para construir infraestructuras viales para mejorar la movilidad de mercancías para el desarrollo económico en el país, este proyecto dará un nuevo dinamismo al paso fronterizo en pro de hacer más fluidos los arribos del trasporte de carga y disminuir en gran medida los tiempos de espera.