El arzobispo de San Salvador, monseñor Jsé Luis Escobar Alas, avaló la propuesta del Gobierno sobre la ley de Agentes Extranjeros señalando que la sociedad debería de saber de dónde provienen los fondos para las oenegés.

«Sinceramente creo que el Gobierno tiene derecho a conocer y la nación, la sociedad, debería de ser público de dónde vienen esos fondos, en qué se ocupan, cómo se ocupan», dijo el religioso en conferencia de prensa tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

Ante esto, monseñor Alas avaló la propuesta del Gobierno en lo relativo a la transparencia de su uso. «Parece que eso está bien», agregó el religioso.

El Presidente Nayib Bukele ha reiterado que la Ley de Agentes Extranjeros «obligará a que haya transparencia en la contratación de agentes extranjeros. Es una ley similar a la que tienen todos los países desarrollados».

«Por cierto, la propuesta de Ley de Agentes Extranjeros, que enviamos a la Asamblea Legislativa es básicamente la misma ley que tienen en Estados Unidos. Allá se llama: Foreign Agents Registration Act», indicó el mandatario, en su momento.