Por 77 votos a favor, la Asamblea Legislativa ha aprobado esta tarde la Ley del Fideicomiso para el Rescate de la Caficultura, que es parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario que impulsa el presidente de la República, Nayib Bukele a través del Ministerio de Agricultura.

El diputado del PCN por Ahuachapán, Serafín Orantes, manifestó que antes de este fideicomiso aprobado por los parlamentarios, el sector solo recibía «aspirinas». Añadió que este representa una «solución integral» que vendrá a recuperar los niveles de producción que actualmente llega apenas a unos 650 mil quintales de café uva.

El diputado Edgar Fuentes manifestó que el rescate de la caficultura es «increíble» y tiene a su base la iniciativa del presidente Nayib Bukele y forma parte del Plan de Rescate de la Agricultura que busca un cambio real a favor de los productores agrícolas.

«Nuestra gente va a volver a producir sin miedo, No solo produciremos, exportaremos y generaremos empleos», manifestó el diputado, quien agregó que ahora sí la Asamblea Legislativa «está siendo inclusiva» con los diferentes sectores del pueblo.

«Tendremos beneficios ambientales como el mejoramiento de la calidad del oxígeno y mejor capacidad hídrica. Entre los beneficios económicos está la generación de 70 mil empleos directos», afirmó al respecto el diputado Saúl Mancía.

200 millones para las mipyme

Asimismo, con 70 votos a favor y tres abstenciones, el pleno legislativo aprobó el financiamiento para el Primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de la mipyme por un monto de hasta $200 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).