El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto Surf City que ya está transformando la vida de miles de personas que viven en la zona costera del país donde se están desarrollando importantes proyectos de infraestructura e inclusión social como parte de esta ambiciosa apuesta.

Bukele adelantó que este proyecto diseñado e iniciado durante su gestión, conlleva metas claras que avanzan de manera acelerada, lo que ya está cambiando la cara del territorio. «Muchos aún no lo entienden, pero el proyecto Surf City va a cambiar radicalmente nuestro país», afirmó a través de su cuenta de Twitter.

En el marco del proyecto Surf City, el actual gobierno ha desarrollado importantes eventos internacionales de surf, como el preolímpico clasificatorio de los juegos de Tokio 2021, lo que han permitido que delegaciones extranjeras conozcan el país y luego lo promocionen en sus naciones, lo que se convierte en una ventana para El Salvador.

En el aspecto de infraestructura, Surf City está logrando la transformación y desarrollo de la zona costera, como el proyecto de construcción del complejo Turístico en el Puerto de la Libertad, la habilitación de una calle entre playas El Zonte y El Obispo, en el departamento de La Libertad y la construcción de plantas como la de tratamiento de aguas en El Zonte.