Privados de libertad que participan en el Plan Cero Ocio, de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), llevan a cabo obras de remodelación de las instalaciones de Dirección de Atención al Migrante (DAM), como parte de su retribución a la sociedad y su proceso de reinserción social.

En las instalaciones, donde son recibidos los migrantes retornados o de paso por el país, los reos trabajan en obras de albañilería, pintura, limpieza y restauración de estructuras metálicas para el beneficio de usuarios y personal que labora en el lugar, explicó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

«El objetivo del Nuevo Sistema Penitenciario es que nuestra población sea beneficiada, con todo tipo de acciones realizadas bajo el Plan Cero Ocio. Privados de libertad al servicio de la sociedad», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Otros grupo de privados de libertad en fase de confianza desarrolla obras de mantenimiento y reparación de infraestructuras en las instalaciones de la Imprenta Nacional. En el lugar llevan a cabo trabajos de fontanería, estructuras metálicas y eléctricas, albañilería, soldadura y pintura general.

La infraestructura de la torre del Ministerio de Gobernación también continúa siendo remodelada por un grupo de 25 privados de libertad incorporados en la estrategia de rehabilitación de reos más exitosa de los últimos años.

«Con el desarrollo del Plan Cero Ocio, continuamos realizando obras para mejorar la infraestructura de diferentes instituciones del país. Privados de libertad, con mano de obra calificada, participan en estas actividades para servirle a la sociedad», afirmó Luna.