La Asamblea Legislativa aprobó con 59 votos la reforma a la Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana de San Salvador y de los Municipios Aledaños, para adherir a La Libertad Este, que administra la alcaldesa Milagro Navas y La Libertad Costa, que gestiona el edil Rafael Ávalos, de Gana, bajo las facultades del Consejo de Alcaldes del AMSS (COAMSS).
Con ello, se busca generar más inversión y desarrollo económico en esta zona.
El objetivo de esta ampliación es ampliar los beneficios territoriales y generar mayores condiciones de desarrollo en cada uno de los municipios beneficiados.
«El nuevo AMSSS. Hoy se aprobó el corredor de inversiones y desarrollo más importante del país», reaccionó el director del COAMSS, Luis Rodríguez en su cuenta de X.
Rodríguez dijo esta mañana que con la ampliación del COAMSS se abren las oportunidades para que los inversionistas puedan impulsar mayores condiciones de desarrollo en sectores donde anteriormente se ejecutaban pocas obras.