Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, aseguró que los diputados del parlamento salvadoreño aún no han prorrogado la Ley de Compensación Económica, lo cual ha ocasionado que empresas del transporte público de pasajeros no presten el servicio durante esta reapertura económica.

El ministro Herrera, manifestó que es negligente por parte de los parlamentarios que a estas alturas no hayan aprobado la ley en cuestión, considerando las condiciones que ha propuesto el gobierno, mismas que están encaminadas a mejorar el servicio para los usuarios del transporte público.

Como solución ante la falta de rutas circulando durante la reapertura, el gobierno ha puesto a disposición, servicios de transporte gratuitos que buscan llevar hasta sus trabajos a los pobladores de las zonas afectadas.

El ministro de Obras Públicas manifestó que se ha mantenido un dialogo permanente con el sector transporte, que lo que se persigue con ello, es apoyar a dicho sector empresarial y a la vez buscar una mejora de condiciones en el servicio que beneficien a la población.