Esta tarde el Presidente Nayib Bukele desenmascaró a la UCA, al mostrar la sincronía del discurso de dicha universidad con el del diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, en torno a la destitución del Fiscal General de la República, Raúl Melara.

«La UCA coordinando con Velázquez Parker. Veanlos, aquí les dejo los 2 links. Mismo discurso exactamente, y en el mismo día. Parecería imposible. Hasta que vemos quien controla a Velázquez Parker y quien financia a la UCA «, sentenció el gobernante en redes sociales.

Asimismo condenó: «y aquí la UCA… ¿Sincronía? ¿Dónde? Lo bueno es saber quien patrocina a ambos. Lo malo es ver a una institución, algún día admirada, tocar fondo… $$$»

Tanto el partido tricolor como la UCA buscan la destitución del fiscal, bajo la presunción que defiende los intereses del Ejecutivo; cuando en realidad, especialistas aseguran que se sienten incómodos por las investigaciones que ha realizado a areneros corruptos.Tal es el caso de Gustavo López Davidson y la empresa de Javier Simán.

Expertos coinciden en que es verdaderamente lamentable que una universidad como la UCA, que por años ha sido un referente de la educación superior de calidad, tanto a nivel nacional como a escala regional, no solo desde la óptica científica, sino que por los principios morales y religiosos que supuestamente los caracterizaban, ahora le besa los pies al gran capital, al bloque hegemónico que ha sumido en la miseria a nuestro país, al partido ARENA.