La Asamblea Legislativa ratificó esta noche por 66 votos a favor el Convenio Marco para el Establecimiento de Mecanismos de Cooperación Bilateral entre la República Popular China y El Salvador, por un monto de $500 millones, que fue acordado por ambos gobiernos durante la visita del presidente Nayib Bukele a esa nación asiática.

«Quiero aclararle a la población que este nuevo convenio no es parte del que firmó el gobierno anterior. Este nuevo convenio es el fruto de la gira que realizó el Presidente Nayib Bukele a finales del año 2019», afirmó el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

«Nuestro país está en un momento crucial de transformación, que nos ha puesto en el escenario internacional. Nuestro país es ahora un ejemplo, por su amplia visión de desarrollo», manifestó la diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, por Nuevas Ideas, Ana Figueroa.

El diputado de GANA, Adelmo Rivas, agradeció las gestiones del presidente de la República, Nayib Bukele, para apoyar al pueblo salvadoreño a través de la cooperación de la comunidad internacional que se identifica con su plan de lograr el desarrollo para El Salvador.

«Para mí fue muy importante dar mi voto en la comisión para la aprobación de este dictamen favorable que contiene $500 millones. Le agradecemos al Presidente Nayib Bukele por esas buenas relaciones que él tiene con el mundo y con China», dijo Rivas.